miércoles, 17 de octubre de 2012

Que es y como instalar Unetbooin en Ubuntu 12.04 mediante PPA

Si eres de los que te gusta Linux y ademas te gusta también probar distribuciones este es un programa necesario para ti.


Cuando yo empece con Linux probé muchas distribuciones de la forma clásica, es decir, descargaba la iso y la grababa en un CD o DVD. Con el tiempo me encontré con un montón de discos y decidí que aquello no podía ser.

Entonces, buscando por Internet, me encontré con una aplicación muy sencilla y extremadamente útil que en apenas 1 mb ofrecía mucho. Se llama Unetbootin.




Con esta aplicación puedes grabar una iso de una distribución y, si tu ordenador permite arranque desde usb, iniciarla como si estuviese grabada en un cd, con la consiguiente ventaja de que no tendrás que volver a usar cds, puesto que si quieres probar otra distribución, solo tendrás que borrar el contenido del pendrive o formatearlo y volver a grabar otra iso diferente.

Yo tengo varias isos de distintas distribuciones y cuando me siento con ganas de probar una uso este magnifico programa. Incluso te permite el propio programa que si quieres el se encarga de bajarte la distribución que quieras desde una lista que el tiene configurada, pero puede que quieras probar una distribución que no esta en la lista, pues la descargas por tu cuenta y luego la eliges y ya esta.

Se puede instalar desde el Centro de software de Ubuntu. También lo puedes instalar mediante PPA desde la Terminal para tenerlo actualizado:
  1. sudo add-apt-repository ppa:gezakovacs/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install unetbootin

Espero os sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario