jueves, 11 de octubre de 2012

Programas en Ubuntu e instalacion de Wine mediante PPA

En Ubuntu se pueden instalar multitud de programas, pero los programas que instalemos deben ser de Linux. En Ubuntu si queremos tener una suite  informática tipo MS Office no podremos pero tenemos otras alternativas igual de potentes y casi no notaras la diferencia con la anterior.

Casi todos los programas para entornos Windows tienen su equivalencia en Linux y hay mucho donde elegir. Si quieres un programa como Photoshop en Linux tienes un programa igual de potente que se llama GIMP. Y así pasa con todos, con la diferencia que los programas de Linux son casi todos gratuitos.

Hay varias formas de instalar programas en Linux. Una es el Centro de software, que es un programa que viene preinstalado con Ubuntu y que sirve para instalar programas o aplicaciones. Esta organizado por categorías y muchos de los programas que están disponibles tienen opiniones de otras personas que lo han instalado. En cada programa vienen opiniones o reseñas, cuanto ocupa, el numero de versión del programa, alguna imagen, etc.

Si los programas que vienen ahí no te convencen siempre tienes la opción de instalar algunos de los programas de entorno Windows, incluso juegos, instalando previamente una aplicación llamada Wine que emulara un entorno Windows para poder usarlos.

Como ya he dicho antes se puede instalar este programa desde el Centro de Software o hay otra forma que es mediante PPA. De esta ultima forma nos aseguraremos de tenerlo siempre actualizado. Se instala mediante PPA así:


  1. sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install wine1.5
Así ya dispondremos de este programa en nuestro Ubuntu y podremos instalar aplicaciones de entorno Windows en el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario