domingo, 14 de octubre de 2012

Programas de chat en Ubuntu: XChat IRC


Hay muchas posibilidades de encontrar información sobre cualquier tema gracias a los buscadores web como Google, Yahoo, etc.

Otra forma de conseguir información y, sobre todo, ayuda en el momento de necesitarla para hacer algo o solucionar algún problema con el ordenador es a través del chat.

Hay muchas comunidades donde hay salas de chat, aunque parece que se esta dejando un poco de lado este tipo de aplicaciones.

Soy de los que empezó en esto de los ordenadores hace algún tiempo y una de mis fuentes de información y ayuda es hoy en día un programa de chat llamado XChat IRC. Es un programa que hace tiempo dejo de actualizarse. No es un programa muy atractivo visualmente, pero es un programa que hace su labor a la perfección y ademas ocupa muy poco espacio en tu disco duro (no llega a 1 megabyte). Tiene muchos servidores para que elijas el que mas te guste, y dentro de cada servidor hay una lista casi interminable de canales.







Si quieres hablar y compartir tus conocimientos, aclarar alguna duda o buscar ayuda para solucionar algún problemilla en tu ordenador tienes un servidor exclusivo de Ubuntu. Dentro de este servidor hay muchos canales, y, en mi caso, encontré una canal llamado #ubuntu-es en el cual suele haber en torno a 30 o 40 usuarios para poder chatear con ellos. Hay algunos usuarios siempre dispuestos a ayudar y muy buena gente.






Este, en mi opinión, maravilloso programa esta en el Centro de software de Ubuntu. El programa original es Xchat IRC, también hay alguna versiones de ese programa ligeramente modificados, pero yo personalmente, prefiero el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario