miércoles, 10 de octubre de 2012

Mi primer articulo

Esta es mi primer articulo en mi primer blog. Hace unos 20 años que empecé en esto de los ordenadores, con mi viejo 386 (que tiempo aquellos, jeje), cuando el sistema operativo del ordenador venia en disquetes, el ordenador no tenia CD, ni tarjeta de sonido. Han cambiado mucho las cosas y yo he aprendido algunas de ellas y otras no.

Formatee por primera vez mi ordenador con 15 años, instalando MS-DOS 5.0 y MS Windows 3.1. He utilizado casi todos los Windows desde entonces, he formateado muchos ordenadores y además hice un curso de Programador informático.

Hace unos 2 años estaba navegando por Internet buscando un programa para Windows Vista con el objetivo de comparar todas las fotos que tenia en mi ordenador y así poder encontrar las que estaban repetidas, cuando encontré una Web que tenia un programa que supuestamente hacia eso. Los descargue, lo fui a instalar cuando el ordenador se me quedo colgado con un virus.

Llevaba tiempo queriendo formatear el ordenador y hacer limpieza y decidí que aquel era el momento, pero me tope con un problema inesperado. Los discos de recuperación del portátil no funcionaban y llame a la marca del PC Sony. Me dijeron, después de discutir con ellos, que si quería una copia de esos discos me cobrarían alrededor de 90 euros.

Entonces llego el momento que cambiarse a Linux. Instale Ubuntu 10.04 y me di cuenta de que había estado haciendo el canelo con Windows. Años atrás había probado Linux (RedHat, Suse, etc.) y no seguí con ello porque no era la única persona que utilizaba ese ordenador. Descubrí lo que había cambiado Linux, lo que había avanzado y me quede sorprendido.

Decidí quedarme con Ubuntu por su facilidad de uso. Para empezar en este mundillo esta bien.

Pero hay cosas en Linux que cambian respecto a Windows y empecé a utilizar conceptos nuevos para mi, como repositorio, dependencias, entorno gráfico, etc..

Desde aquí quiero poder ayudar a la gente que esta harta de Windows como yo a pasarse a Linux. Me gustaría poder explicar algunas cosas en cristiano para que estén accesibles a tod@s.

Ese es el propósito de este blog y espero tener éxito. Tuve un compañero de trabajo que me dijo una vez : "una mano, hasta para cagar viene bien" :-D. Pues tenia toda la razón del mundo. Y quiero poder ayudar a la gente que se quiere introducir en el mundo del Linux para que puedan disfrutar de el.


No hay comentarios:

Publicar un comentario