domingo, 14 de octubre de 2012

¿Donde y como puedo conseguir Ubuntu?


Hay varias formas de conseguir Ubuntu. La mas utilizada es descargar una imagen de disco desde la pagina oficial de Ubuntu www.ubuntu.com

Una imagen de disco es un archivo con extensión .iso que, una vez descargado se puede grabar en un cd o dvd, segun su tamaño, o también se puede "grabar" en un pendrive, gracias a un programa llamado unetbootin.

La imagen de disco de Ubuntu mas usada y la mas adecuada para la mayoría de los usuarios ocupa unos 700 megabytes y esta accesible en la portada de la pagina oficial de Ubuntu. Según el tipo de conexión que tengas en casa, tardara un tiempo u otro, pero aproximadamente tardara media hora.

Una vez que tengas la imagen de disco y la hayas grabado en un CD lo siguiente que tendrías que hacer es, en el ordenador que quieras instalarlo, insertar el cd y reiniciar.

Al arrancar el ordenador, si esta configurada la BIOS para inspeccionar primero el cd en busca de sistemas operativos de arranque, se cargara Ubuntu y podrás acceder al modo live.

El modo live cd te permite arrancar desde el cd, Ubuntu se cargara en la memoria ram de tu ordenador y podrás usarlo sin necesidad de instalar absolutamente nada en tu disco duro. Esto esta muy bien para probar Ubuntu y ver si te gusta, ademas de saber si Ubuntu soporta el hardware de tu pc.

Si Ubuntu te gusta al probarlo en el live cd  podrás instalarlo en tu pc a través de un sencillo sistema
de instalación y alrededor de 20 minutos después podrás empezar a disfrutar de Ubuntu en tu ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario